Pánico en el Transiberiano

Pánico en el Transiberiano

Cuando rememoras tus experiencias como jugador de rol, ¿qué es lo que te viene a la cabeza? Más allá de los buenos ratos con los amigos o amigas, invariablemente recordarás alguna campaña memorable de la que no os cansáis de hablar, porque os hizo vivir momentos inolvidables en vuestra mesa de juego.

Hay grandes campañas de rol para todos los géneros: Las máscaras de Nyarlathotep, El enemigo interior, Crónicas de Transilvania, Mentiras eternas, La gran campaña de Pendragón, Las ruinas de Bajomontaña... Son solo algunos ejemplos de aventuras inolvidables que, durante meses o incluso años, mantuvieron a tu grupo atrapado en su historia, deseando que llegara la siguiente sesión de juego.

Con Pánico en el Transiberianola próxima gran campaña para Ragnarok escrita por Diego Marqués Vega, hemos tratado de emular esas grandes aventuras, con una historia absorbente repleta de grandes momentos, PNJ carismáticos, enemigos mortales, giros de guion, y un elemento común que los une, que sirve como motor de la campaña y que, en realidad, es el gran protagonista de la historia: el Transiberiano.

De qué trata Pánico en el Transiberiano

No queremos desvelar mucho de la trama para no entrar en el terreno de los spoliers, pero la premisa de la campaña parte de un hecho más o menos sencillo: localizar las piezas de un Huevo de Fabergé secreto, el primero de todos ellos, que, por azares del destino (o quizá no) se encuentran diseminadas a lo largo del trayecto del Transiberiano.

Lo que en un principio parece una simple búsqueda detectivesca, pronto se convierte en algo mucho más aterrador y peligroso, pues no tardarán en salir a la luz extrañas criaturas, sociedades secretas y hechos sobrenaturales que pondrán en constante peligro a los personajes jugadores.

En Pánico en el Transiberiano nada es lo que parece, y los jugadores no sabrán en quién confiar, pues todos parecen tener un motivo oculto para hacerse con las piezas del primer Fabergé.

La mitología eslava adquiere un papel protagonista en la campaña, pero no solo con sus criaturas tendrán que lidiar los personajes: facciones como La Estrella Negra o unos misteriosos Guardianes serán también enemigos o aliados a los que tener en cuenta.

La campaña

Pánico en el Transiberiano es una campaña de 12 capítulos. La mayoría de ellos tienen lugar en alguna de las paradas icónicas del Transiberiano, pero también hay otros que se desarrollan en el propio tren y más allá, según las acciones de los investigadores. El libro ocupará unas 200 páginas, y vendrá con multitud de ayudas visuales para los jugadores.

La idea es que un grupo de juego pasé meses desentrañando sus misterios y viajando en el Transiberiano.

Reglas Cthulhu d100

Para que la campaña sea accesible a todo el mundo (y no solo a los jugadores de Ragnarok) adjuntaremos las reglas de conversión para el sistema Cthulhu d100, un sistema de juego de libre distribución y muy sencillo, que permitirá a todo el mundo disfrutar de Pánico en el Transiberiano.

Mecenazgo en Verkami

La campaña saldrá en mecenazgo en Verkami en los próximos días. Hemos ajustado al máximo el coste del libro para que a los mecenas les salga más económico, y además, durante las primeras 48 horas, todos los que aporten se llevarán un mapa exclusivo en tamaño A2 con la ruta del Transiberiano. Sin duda, una ayuda de juego genial para ponerla sobre la mesa mientras los personajes avanzan en su viaje.

Pero eso no es todo: todos los mecenas recibirán una copia digital gratuita del manual básico de Ragnarok, y también de la aventura Deuda de sangre, que guarda cierta relación con la campaña.

Y habrá también metas adicionales que harán de la edición mecenazgo una edición única a la que solo los mecenas tendrán acceso.

Ya podéis seguir nuestra campaña de Verkami en el siguiente enlace:

CAMPAÑA DE VERKAMI PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO

No lo dejéis pasar. Esta va a ser, sin duda, una campaña que todo jugador de rol recordará durante años.

Regresar al blog