CARGANDO

Blog

Ilustraciones para Tierras Quebradas

Ilustraciones para Tierras Quebradas

Las ilustraciones y el apartado artístico de un juego de rol son importantes, no tanto, quizás, como la propia ambientación y las reglas, pero muchas veces el estilo artístico de un juego lo define y lo hace más atractivo a los futuros jugadores.

Con Tierras Quebradas queremos que el apartado gráfico tenga resonancia, y para ello contamos con Daniel Jimbert, un ilustrador que ha demostrado su enorme versatilidad para diversos productos y que, desde el inicio, tenía las ideas muy claras para este juego.

Dada la dicotomía entre Ley y Caos, que es una de las piedras angulares de la ambientación, Daniel quería que eso se viera reflejado en las ilustraciones del juego. Todos tenemos claro que queremos alejarnos de las ilustraciones habituales de la fantasía épica y buscar una concepción gráfica del juego que lo defina y diferencie del resto.

Jugando con los conceptos de simetría / elasticidad para reprensentar la Ley y con la asimetría / dinamismo para el Caos, Daniel trata de llevar esa representación de la dualidad a sus ilustraciones, trasladándolo también a los colores.

Pero en Tierras Quebradas no todo es Ley y Caos; hay otros poderes, dioses y personas que huyen de esta dicotomia. Y esto también trataremos de reflejarlo en su apartado gráfico.

Como ya habréis adivinado, el juego será a color, y el apartado artístico tendrá un estilo parecido al que os enseñamos en la ilustración de esta entrada. Esperamos que os guste.

GUÍA DE INICIO Y VERKAMI

Nos encontramos trabajando en la Guía de Inicio y preparando la campaña de Verkami. Queremos que la Guía de Inicio esté lista antes del mecenazgo, y la pondremos en descarga gratuita. Inlcuirá todo lo necesario para jugar varias partidas, con personajes pregenerados y una aventura lista para jugar.

¿Tenéis ganas de explorar las Tierras Quebradas?

Ilustración para Tierras Quebradas, obra de Daniel Jimbert