CARGANDO

Blog

PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO. LA GRAN AVENTURA DE RAGNAROK

PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO. LA GRAN AVENTURA DE RAGNAROK

Es indiscutible que todo gran juego de rol se gana este apelativo muchas veces gracias a sus campañas. ¿Sería tan mítico La llamada de Cthulhu sin campañas como Las máscaras de Nyarlathotep o Más allá de las montañas de la locura? ¿Y Warhammer sin El enemigo interior? Por no hablar de La gran campaña de Pendragón, Las Crónicas Giovanni para Vampiro, Clásicos de la Dragonlance para Dungeons & Dragons o The Dracula Dossier, para Agentes de la Noche (que esperamos verla algún día en nuestro idioma), y otras tantas grandes aventuras que han hecho de los juegos en los que están basadas clásicos del rol.

Ragnarok tiene grandes aventuras, muchas de ellas míticas, como Sarah o Garras de Hielo. Pero, por desgracia, no cuenta con una gran campaña entre sus publicaciones, a pesar de que su primera edición salió en 1992. Es por eso que queremos arreglar una deuda pendiente con este gran juego, y por ello hemos comenzado a trabajar en la que será la primera campaña de Ragnarok.

UN VIAJE EN EL TRANSIBERIANO

Buscando ideas para una historia memorable, nos fijamos en una aventura mítica de La llamada de Cthulhu: Horror en el Orient Express. La idea de un tren como eje central de una campaña nos parece apasionante, y que los jugadores vivan, a través de sus personajes, la experiencia de un viaje fabuloso mientras desentrañan un misterio es una idea muy atrayente. Con esa imagen en la cabeza, no tardamos en llegar a la conclusión de que el Transiberiano se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades: un tren legendario que recorre una zona relativamente remota para los jugadores y que nos da la posibilidad de establecer un marco de aventuras encadenadas por una trama común, en la que el propio tren ejerce un papel fundamental.

A partir de ese eje central, desarrollamos una idea en la que la mitología y la historia rusa se mezclan en las investigaciones de los personajes, obligándoles, en cierta forma, a embarcarse en un apasionante viaje para desentrañar un misterio que parte del propio Nicolás II y los Romanov. Asi nace Pánico en el Transiberiano (el título es provisional).

UN HUEVO DE FABERGÉ ÚNICO

La premisa de la historia es la búsqueda de un Huevo de Fabergé de origen místico encargado por el zar Nicolás II a Karl Gustavovich Fabergé, utilizando un extraño material encontrado en Tunguska. Debido a la Revolución Bolchevique, el huevo desaparece del joyero de los Romanov, y es despiezado.

Por avatares del destino, los personajes se verán inmersos en la búsqueda de las piezas desaparecidas del Huevo de Fabergé, y las encontrarán siguiendo la rura este - oeste (de Vladivostok a Moscú) montados en el Transiberiano.

En el camino se encontrarán con una secta de la terrible Baba Yaga que les pondrá las cosas difíciles, con el taumaturgo Rasputín, que mueve los hilos desde las sombras y con un montón de misterios y sucesos paranormales que les estarán esperando en cada una de las paradas del Transiberiano, donde tendrán que localizar las piezas perdidas.

LA CAMPAÑA

Los investigadores comenzarán sus andanzas en Berlín, siguiendo en Rumanía, para poco después tomar el Transiberiano en un largo viaje lleno de amenazas. El clímax final tendrá lugar en un lugar que, de momento, preferimos no revelar.

La previsión inicial es que la campaña conste de 12 capítulos, con bastantes cosas que hacer en cada uno de ellos, por lo que estimamos que será una campaña larga, que llevará varios meses culminar. De momento hemos comenzado con el primer capítulo: Misterios de Berlín.

Aún queda mucho para que Pánico en el Transiberiano vea la luz, pero estamos emocianados con la escritura de esta campaña, y queriamos compartirlo con vosotros.