Blog

JOB 41.1 ya está terminado

JOB 41.1 ya está terminado
JOB 41.1 [No camines en la oscuridad] ya está terminado. La semana pasada entregamos a nuestros mecenas el PDF con la maquetación previa de la aventura, un total de 44 páginas, a falta de incluir imágenes, planos, ayudas de juego, apéndices, PNJs y personajes pregenerados. Pensamos que el módulo se irá a unas 70 páginas, lo que lo convierte en el más largo de toda la línea hasta ahora.

La aventura pondrá a los personajes en una compleja conspiración que los llevará por media Europa tras los pasos de una misteriosa pieza. Venecia, Amsterdan, Prípiat... son algunos de los escenarios por los que los PJs tendrán que moverse, en una intriga con robo de por medio que puede hacerles inmensamente ricos o llevarlos al hoyo para siempre.

Hay un pequeño guiño a Mutantes en la Sombra que nos ha gustado especialmente, y que esperamos que todos los amantes de ese juego agradezcáis. 

JOB 41.1 [No camines en la oscuridad] recuerda en muchos aspectos a la aventuras originales de la primera edición de Ragnarok (no en vano su autor, José A. Tellaetxe, es también coautor del juego original), e introduce nuevos grupos de poder, como la Geflügelte Schlangeen, con orígenes nazis, o Prysma Finance, una poderosa corporación con oscuros intereses.

Como ya hemos comentado, el módulo está premaquetado, y actualmente estamos trabajando en las imágenes, planos y otras ayudas de juego. Nos gustaría tenerlo listo para septiembre, para así entregarlo a los mecenas cuanto antes y después ponerlo a la venta para todo el mundo.

Nuestra idea es continuar con la línea una vez publicado JOB 41.1 [No camines en la oscuridad]. Ahora mismo se está trabajando en un nuevo módulo que, si todo va bien, verá la luz antes de final de 2019. No queremos adelantar mucho, pero sí os podemos decir que tendrá como enemigos a los rosacruces, el grupo de poder español que se detalla en el manual básico del juego, y del que nos comprometimos a hacer una aventura durante el mecenazgo de Ragnarok.

Esperamos que estas sean buenas noticias para todos los aficionados al juego. Como ya hemos dicho más de una vez, queremos mantener viva la línea, y con JOB 41.1 [No camines en la oscuridad], publicaremos el que será el sexto módulo del juego (sin contar la aventura de inicio del manual), y con previsión de sacar el séptimo en unos meses.