Blog

Expediente Anunnaki: un universo por descubrir

Expediente Anunnaki: un universo por descubrir
Tal y como David Velasco, autor de Expediente Anunnaki, señala en su propia página web, más que un libro o una saga, éste es un ambicioso proyecto que va mucho más allá, pues espera contar con la participación del lector a través de múltiples vías: novelas, librojuegos, redes sociales, grandes sorpresas…

Precisamente, uno de estos secretos ya ha sido desvelado, y se trata ni más ni menos que de la publicación del juego de rol de Expediente Anunnaki, basado en todo un universo propio, que el autor ha creado y desarrollado a lo largo de los últimos seis años.

Buena prueba de ello son las obras que actualmente están ya en el mercado, dos novelas y dos librojuegos, que bajo el título común Expediente Anunnaki han cautivado a cientos de lectores.

Con tramas paralelas, pero entrecruzadas, novelas y librojuegos son totalmente independientes, de modo que se pueden leer de forma aislada, aunque para vivir la experiencia completa, el autor recomienda la lectura de todo.

Lo mismo ocurrirá ahora con el juego de rol. Gracias a ello, cualquiera podrá disfrutarlo en su totalidad, sin necesidad de acercarse al resto de libros, ya que se trata de una obra autónoma al 100%, pensada especialmente para introducir al lector en el universo de Expediente Anunnaki.

Ficha de personaje para los librojuegos de Expediente Anunnaki
En la actualidad, han pasado más de 20 años desde que David Velasco dirigió su primera partida de rol. En estas más de dos décadas, ha sido Director de Juego en incontables ocasiones y ha escrito seis librojuegos, además de seis novelas. Todo ello ha hecho que reciba cientos y cientos de opiniones de jugadores y lectores, lo que le ha ayudado a mejorar cada día, pensando siempre en ofrecer la mejor experiencia de juego, en hacer disfrutar con sus escritos.

Como no podía ser de otro modo, David Velasco pone ahora todos esos conocimientos al servicio de este juego de rol, una obra que ha ido tomando forma lentamente, a lo largo de los últimos años, creciendo poco a poco a medida que escribía las novelas y librojuegos de Expediente Anunnaki.

Todo ello hace que este juego de rol se asiente sobre una base muy sólida, con mucho material ya existente. Gran parte de estos escritos se han mantenido ocultos hasta ahora. David Velasco los había preparado para basar en ellos sus novelas y librojuegos, de modo que son los pilares sobre los que se asienta todo, y ahora por fin verán la luz formando parte del juego de rol de Expediente Anunnaki.

Dicen que cuando cogemos un libro en nuestras manos, los lectores sólo estamos viendo la punta del iceberg, una pequeña parte de todo lo que hay por debajo, del material creado por su autor para dar forma a dicha obra. Aquí ocurre precisamente eso, de manera que gran parte del juego de rol está formado por los cimientos sobre los que se ha ido construyendo Expediente Anunnaki, una información que tan sólo podía atisbarse poco a poco a lo largo de las otras obras y que ahora por fin será revelada.

¿Quiénes eran realmente los Anunnaki? ¿Qué hicieron en la antigüedad? ¿Qué fue lo que dejaron construido en la mismísima Antártida? Y lo más importante… ¿Qué es lo que está pasando ahora en el mundo? Éste será el punto de partida de Expediente Anunnaki, precisamente en los meses previos a una gran hecatombe, y en todo lo que vendrá después. Ahí se ambientan las novelas y los librojuegos, una formidable base ‘histórica’, que puede servir como referencia para crear un sinfín de módulos y campañas.

Pero esto no es más que el comienzo, porque el juego de rol ahora multiplicará las posibilidades. Por su parte, las novelas publicadas hasta el momento ofrecen una información fija, inalterable, mientras que los dos librojuegos cuentan con un total de 1026 secciones, entre las que el lector debe moverse para ir recorriendo su propio camino. Toda esa base, aunque es enorme, se queda pequeña para lo que supondrá la publicación del juego de rol, pues hará que el universo de Expediente Anunnaki se expanda de un modo indescriptible, ofreciendo horas y horas de diversión.

Lo motores están arrancando y muy pronto empezará la carrera en forma de campaña de crowdfunding. ¿Nos acompañarás en esta gran aventura?