Blog

Expediente Anunnaki: resumen de la ambientación

Expediente Anunnaki: resumen de la ambientación

«Pusieron, pues, sobre ellos capataces que los oprimiesen con onerosos trabajos en la edificación de Pitom y Rameses, ciudades almacenes del faraón. Pero cuanto más se los oprimía, tanto más crecían y se multiplicaban, y llegaron a temer mucho a los hijos de Israel. Los egipcios los sometieron a cruel servidumbre, haciéndoles amarga la vida con rudos trabajos de mortero, de ladrillos y con todas las faenas del campo, obligándolos con dureza a ejecutar cuanto les imponían»

Éxodo, La Biblia

Años 1450 a 1400 a.C.

Como punto de partida, lo primero que se debe tener en cuenta es que el juego de rol de Expediente Anunnaki se ambienta en nuestra sociedad, en la época actual. No obstante, en el manual se ofrecerá información detallada que abarca numerosos siglos, concretamente, empezando en el origen de los tiempos. Esto es necesario porque para comprender los hechos que sucederán en nuestros días, en primer lugar hay que saber quiénes fueron los Anunnaki y cómo supuestamente habrían sido los creadores de la humanidad, raza a la que dieron vida para que fuésemos sus esclavos. 

Para hacerlo, el autor se basa en las teorías de Zecharia Sitchin, quien a lo largo de toda su vida se encargó de traducir e interpretar las viejas tablillas de arcilla escritas por las desaparecidas culturas acadia y sumeria. A partir de ahí, el manual desvelará las claves básicas de los llamados Anunnaki, palabra que literalmente significa “Los que descendieron del cielo a la Tierra”, cuya llegada a nuestro planeta se habría producido hace unos 445.000 años. 

A lo largo de sus páginas, el juego de rol explicará de forma clara y concisa todas estas teorías, simplificándolas de forma atractiva, a fin de que el Director de Juego pueda comprender tal cantidad de información de una manera realmente interesante. De este modo, se explicará cómo los dioses venidos de las estrellas crearon al hombre mediante complicadas intervenciones de ingeniería genética, aunque cometieron numerosos fallos por el camino, de los cuales se dará buena cuenta en el manual. 

Y además todo se hará de la forma más didáctica y atractiva posible, presentando numerosas pruebas y vestigios que han llegado hasta nuestros días. Tales evidencias darán pie al Director de Juego para realizar sus propias investigaciones, búsquedas que le podrán servir para escribir sus aventuras. 

A partir de aquí, con la nueva raza creada, las teorías de Sitchin explican cómo el hombre acabó rebelándose contra sus creadores, de tal modo que los Anunnaki llegaron incluso a temerlos. Es precisamente en este hecho en el que se basa todo Expediente Anunnaki; en la reacción que tuvieron estos dioses para tratar de controlar a sus esclavos, creando incluso nuevas razas que fueran capaces de aplastar a los sublevados

Llegados a este punto, nada de lo que aparecerá en el manual se basará en las teorías de Sitchin, ni en ningún otro documento de la antigüedad. Todo nace de la imaginación del autor, David Velasco, que no obstante parte de lo explicado hasta el momento para dar forma a un universo propio. Es por eso que la de Expediente Anunnaki no es más (y nada menos) que una historia de ficción. Con estas líneas se quiere destacar que en ningún momento se ha pretendido atentar contra las teorías que hablan de los Anunnaki, ni contra sus miles de seguidores (o contra sus detractores). Simplemente se han usado esas creencias como elemento de partida para dar forma a una ficción, cuyo único objetivo es entretener y hacer disfrutar a los jugadores de una ambientación emocionante y letal

Teniendo en cuenta toda esta información, el manual dará un salto hasta la época actual, donde se hace hincapié en el calentamiento global que está sufriendo el planeta y en el deshielo de la Antártida, ya que serán piezas decisivas en la trama. El motivo es que ambos factores propiciarán que se produzca un gran descubrimiento en el Continente Helado, una estructura que hasta ahora había permanecido escondida bajo el hielo. Será ahí donde la historia entre de nuevo en contacto con los Anunnaki, quienes en estas ruinas de la Antártida ocultaron una creación que ahora será liberada y que pondrá en peligro la supervivencia de la humanidad

Es en este momento en el que se ambientarán las partidas de Expediente Anunnaki, con un fenómeno que se desatará a escala global, afectando a todo el planeta, un auténtico Apocalipsis del que será muy difícil escapar. A partir de aquí, serán muchas las diferencias que se vivirán en función del país en el que se ambiente cada módulo, datos que aparecen ampliamente detallados en el manual, abriendo un amplio abanico de posibilidades para los Directores de Juego. 

Estambul, Nueva York, Las Vegas, Cancún, Bogotá, Buenos Aires, Madrid… Cada partida será diferente en función de la ciudad en la que se desarrolle, pues los acontecimientos que afectan al planeta son distintos en cada lugar, aunque en todos estará siempre muy presente la amenaza de la extinción de los humanos como raza. Del mismo modo, la situación social, económica y política también será diferente en cada zona, pues cada gobierno reaccionará de un modo distinto ante la hecatombe, en función de su localización geográfica y de los hechos que se estén produciendo dentro de sus propias fronteras o en las de los territorios más cercanos. 

La pesadilla se desatará en todo el mundo, y sólo los más valientes, inteligentes o afortunados lograrán sobrevivir. ¿Y tú? ¿Serás capaz de ver cómo amanece un nuevo día?