CARGANDO

Blog

Expediente Anunnaki: profesiones

Expediente Anunnaki: profesiones
Tu profesión puede marcar tu destino.


En Expediente Anunnaki, la profesión de un personaje resulta determinante, ya que en ella se basarán las habilidades que domina y conoce, lo que tiene gran importancia. Además, también ayudará a crear su trasfondo, una historia de su pasado que servirá para desarrollar mejor al personaje.

Jugar como un abogado de Nueva York será muy distinto que interpretar a un policía o a un militar colombiano, acostumbrados a jugarse la vida a diario contra los narcos. Por todo ello, la profesión de un personaje ayudará a conocerlo, y del mismo modo podría influir en sus motivaciones, en cómo se comporta con los demás, dónde vive, qué familia tiene…

A modo de ejemplo, un sacerdote católico no estaría casado, y posiblemente no viva en la ciudad en la que nació. Podría estar destinado en una pequeña parroquia de una población rural, o incluso ostentar un alto cargo dentro de la Iglesia, motivo por el que viviría en una gran ciudad.

Las relaciones familiares relativas a la profesión también pueden llegar a ser muy importantes. Por ejemplo, no sería lo mismo un personaje soltero, que viva completamente solo, como un mendigo, que un arqueólogo padre de familia numerosa, quien además podría estar inmerso en un desagradable proceso de divorcio, luchando por la custodia de sus hijos. Y todo ello justo cuando un personaje comienza su andadura en el mundo de Expediente Anunnaki.

Por todo esto, al afrontar cualquier partida será determinante la profesión que los jugadores elijan a la hora de crear a sus personajes. Y para hacerlo, el manual ofrece un buen número de posibilidades. Concretamente, son 27 los oficios que aparecen explicados al detalle en sus páginas.

Por un lado, cabe destacar aquellas profesiones claramente relacionadas con la acción, tales como militar, delincuente, piloto o policía, por citar algunos ejemplos de personajes capaces de dominar armas y vehículos de todo tipo.

En este sentido, hay otras que desde el primer momento también cuentan con habilidades que les permitirán salir airosos de peligrosas situaciones, como deportista profesional, detective privado, médico, motero o periodista.

Aunque no siempre se podrá recurrir a los músculos o a la habilidad para hacerle frente al peligro, motivo por el que la mente también será muy importante, favoreciendo a personajes que sean abogados, arqueólogos, docentes, escritores, músicos, políticos o religiosos.

A pesar de todo, cualquier profesión tendrá siempre su parte positiva y negativa, dependiendo de la situación que se viva en cada momento, de los misterios, peligros y amenazas a los que se enfrenten los personajes. Así, las preferencias de cada jugador serán decisivas para elegir una profesión, cuyo listado completo aparece a continuación:

Abogado/a
Actor/Actriz
Anticuario/a
Arqueólogo/a
Carnicero/a
Delincuente
Delincuente juvenil
Deportista profesional
Detective privado
Docente universitario/a
Escritor/a
Estudiante
Indigente
Informático/a
Mecánico/a
Médico/a
Militar
Motero/a
Músico/a
Parapsicólogo/a
Periodista
Piloto
Policía
Político/a
Prostituto/a
Religioso/a
Striper


No obstante, si un jugador no se siente identificado con ninguna de estas profesiones y desea crear una nueva, podrá hacerlo sin problema, ya que el manual incluye las reglas necesarias para ello.

El primer paso será pensar en esa nueva profesión, que debería existir en la vida real y ser algo coherente. Como ejemplo, podríamos hablar de arquitecto, portero de discoteca, jardinero, adiestrador de animales, trapecista... Una vez decidida la nueva profesión, el siguiente paso será determinar cuáles son las habilidades que mejor la representan.

Por ejemplo, si se desea crear un mercenario, éste debería tener las habilidades Armas de fuego y Pelea con una alta puntuación. Además, serían importantes otras cualidades, como Supervivencia. Al crear nuevas profesiones siempre será interesante usar una de las ya establecidas para tenerla de base. En este ejemplo concreto, emplear como punto de partida la profesión de militar para crear la de mercenario sería muy recomendable.

Gracias a todo esto, cualquier jugador podrá elegir una profesión acorde a sus gustos y motivaciones, a fin de que se sienta completamente identificado con el personaje que va a interpretar. ¿Y tú? ¿Has decidido ya la tuya?