Blog

Presentación Expediente Anunnaki, el juego de rol

Presentación Expediente Anunnaki, el juego de rol

Los textos sumerios antiguos se refieren a los Anunnaki como “los que descendieron del cielo”. Una raza de seres extremadamente poderosos y avanzados que diseñaron la humanidad cientos de miles de años atrás. Según el relato del Génesis, el duodécimo planeta, conocido como Nibiru, estaba poblado por humanoides muy similares a nosotros. Posteriormente, se encontraron con un problema severo en su atmósfera y lo abandonaron, viajando a través del sistema solar con el fin de encontrar oro, un metal especial que podría resolver la problemática sufrida en su planeta.

Expediente Anunnaki es un juego de rol de terror y supervivencia basado en el universo de las novelas y librojuegos de David Velasco. A su vez, este es el creador del juego de rol. La ambientación corre paralela a todo lo que sucede en las novelas y librojuegos, pero se puede jugar sin necesidad de haberlas leído (aunque, sin duda, serán un excelente material para que el Director de Juego pueda crear sus propias historias).

SOBRE LA AMBIENTACIÓN

En la ambientación del juego se hace un repaso de gran parte de las teorías que existen sobre los Anunnaki, basado todo ello en las traducciones e interpretaciones de Zecharia Sitchin

A partir de aquí, se describe lo que ocurrió con los Anunnaki en el inicio de los tiempos, cómo supuestamente fueron una raza alienígena que vino a la Tierra y que creó a los humanos para que fueran sus esclavos.

Todo ello se detalla de una forma clara y precisa, con todo lujo de detalles para que cualquier profano en la teoría de los Anunnaki pueda dirigir una partida sin ningún problema, zambulléndose de lleno en el exhaustivo lore del juego.

Partiendo desde el, literalmente, despertar de la humanidad, el juego desarrolla todos los acontecimientos del pasado relacionados con los Anunnaki para llevarnos hasta la actualidad, donde se desarrollan las historias de Expediente Anunnaki.

Como punto de partida a todas las tramas que se detallan en el juego, un grupo de científicos descubren un gran hallazgo que pone en entredicho toda la historia de la humanidad, de todo lo que creíamos hasta ahora. Del mismo modo, dicho descubrimiento tendrá como consecuencia una hecatombe a escala global, en la que estará en juego la extinción de nuestra especie. 

Es justo ahí donde se ambienta Expediente Anunnaki, en el antes y el después de este hallazgo.

Novelas y librojuegos de Expediente Anunnaki, escritos por David Velasco, autor del juego de rol
SOBRE LAS REGLAS


Las reglas de Expediente Anunnaki están basadas en la tercera edición de Ragnarok, basadas a su vez en el sistema d20, actualizado a la Quinta Edición de Dungeons & Dragons. No obstante, se han modificado ciertas cosas:

Por un lado, todo lo relativo a los puntos de luz y a la magia han sido eliminados. En el mundo de Expediente Anunnaki no tienen cabida estos sistemas.

Además, se han modificado los puntos de vida de los personajes (ahora son más) y la manera de recuperar los perdidos, que ahora es más rápida. Con ello se pretende dar respuesta a una ambientación en la que la acción tiene una presencia importante durante las partidas.

Sobre los enfrentamientos, también se han añadido más armas a la lista, además de la regla de localización del daño, para que así el sistema de lucha sea más parecido al de los librojuegos. Esto incluye también un listado de nuevas protecciones, ya que deben diferenciarse en función de si cubren la cabeza, el tronco, los brazos o las piernas.

Por otro lado, también se han añadido cuatro profesiones nuevas: carnicero, mecánico, prostituta y stripper. Son un guiño a personajes que aparecen en las novelas, o en el módulo introductorio, como el caso de la prostituta.

PLANES DE PUBLICACIÓN

Expediente Anunnaki está ya muy avanzado. Toda la parte de la ambientación, así como la aventura de inicio, están ya escritas, y se encuentran en proceso de revisión.

David Velasco acaba de terminar la parte de las reglas, y en breve entrarán también en revisión. Nuestra idea es tener el juego listo para mayo, y una vez hayamos cerrado un acuerdo con el o la encargada de ilustrar el juego y hayamos decidido la maquetación definitiva, lanzaremos una campaña en Verkami para tratar de sacar adelante el proyecto.

Os iremos comunicando novedades sobre el juego a medida que vayamos avanzando en su desarrollo.