Clavis Inferna sigue en desarrollo

Clavis Inferna sigue en desarrollo

Clavis Inferna sigue con vida

Hace ya algún tiempo anunciamos que la campaña "Clavis Inferna" regresaba a Ragnarok. Allá por mediados de los años 90 se publicó para el juego de rol "Kult", aunque inicialmente fue concebida para Ragnarok. En aquel entonces se publicó en un libro la Primera Semana de la campaña, quedando incompleta, pues las siguientes semanas no llegaron nunca a publicarse.

La primera parte de la campaña, o la Primera Semana, tenía lugar en el Berlín de 1991, poco después de la caída del muro. A esta le seguiría una Segunda Semana, cuya acción se trasladaba a París, y una Tercera Semana que tendría lugar en Siria, como colofón y gran final de esta campaña en tres partes.

Hace ya tiempo indicamos que la campaña se publicaría por fin completa para la tercera edición de Ragnarok, más concretamente en 2022. Pero el desarrollo ha sido más arduo y complejo de lo esperado, y los autores, David Méndez y Álvaro Moreno, no han podido dedicar todo el tiempo que les hubiera gustado para poder avanzar al ritmo deseado. De ahí que el proyecto haya sufrido un retraso.

Pero la campaña ha seguido avanzando, a pesar de todo, y ya podemos adelantar fechas, más o menos concretas, para la publicación de cada uno de los tres libros que componen "Clavis Inferna".

Primera Semana (Berlín)

Berlín. Sábado 23 de febrero de 1991, Primera Semana. O cualquier otro tiempo, cualquier otro lugar.

[…] Cada descripción viene acompañada de un casi imperceptible brillo en sus ojos y un silencio necesario para tragar la excesiva producción de saliva.

—Me hago cargo de tus súplicas... Y tranquilo, sé que no quieres morir. Eso me gusta...

Odio, rabia, odio. Cualquier movimiento está impedido. Cualquier intento es ignorado.

—Eso me gusta… Otros, en su patético anhelo de monjitas mojigatas de la Santísima Orden de la Abominación, disfrutan persiguiendo el poder de la devastación total en fragmentos perdidos de piedras del apocalipsis, sueñan en su malvadísima maldad con ser jinetes del final de los tiempos cabalgando sobre la desolación y se sienten aludidos oyendo recitar llenos de Fe “¿Pescarás tú al Leviatán con anzuelo o sujetarás con cuerda su lengua?”.

Su mirada se incrusta en tus ojos. No hay un ápice de duda, de inseguridad, no hay nada. Ríe.

—Y yo les digo: “Pero tened cuidado, divinos sirvientes:/ No os acerquéis demasiado al eterno Mot,/ No le dejéis cogeros como un cordero en su boca,/ Como un cabritillo aplastado en el abismo de su garganta.”

Y su lengua húmeda, pastosa y caliente recorre tu cuello de abajo a arriba y dobla el mentón hasta casi tocar los labios. […]

LANZAMIENTO ESTIMADO: PRINCIPIOS DE 2025

Los autores de "Clavis Inferna" entregarán el texto completo de la Primera Semana de la campaña en verano de 2024. Este contendrá también el desarrollo exhaustivo de las dos semanas siguientes (el resto de la campaña).

Una vez recibido el texto, comenzaremos la corrección y las pruebas de juego.

Segunda Semana (París)

París. Jueves 28 de febrero de 1991, Segunda Semana. O cualquier otro tiempo, cualquier otro lugar.

[…] Ahora tienes la seguridad de que eres o has sido humano. Un olor. El olfato… ese sentido que es capaz de conectarte con recuerdos de los que ni siquiera tienes consciencia. Ha ocurrido otras veces, el olor de una tortilla recién hecha te sacude y estás en el regazo de tu madre… y eres querido, y eres cuidado. Pero el olor que te sacude es otro. El efecto es el mismo y también te traslada. Apenas alcanzas la altura necesaria para asomar la nariz en el interior del maletero de un coche cuando alguien saca una bolsa de la compra hinchada, olvidada varios días atrás, la explota y el olor de la carne putrefacta casi te duele y, aunque lo intentas y resoplas por la nariz, no logras deshacerte de él y se queda agarrado en una nausea que no cesa. Es el mismo olor. El olfato… ese sentido que es capaz de conectarte con recuerdos de los que ni siquiera tienes consciencia. El mismo olor que desprende la mujer que tumbada junto a ti suplica con desesperación infinita que la salves, que la lleves contigo, que la saques de allí, dondequiera que estéis. Hay más gente, mucha más gente, puede pedírselo a otros, pero ellos ignoran sus súplicas, pululan sorprendidos pero distantes, otros indiferentes pero distantes, otros incluso divertidos, pero distantes… Y es el mismo olor porque sabes que sus vísceras están podridas, que su carne está podrida, que su sangre es ponzoña. Pero está ahí y sigue con su súplica… y te pide que la salves, que la lleves contigo, vísceras podridas y se empeña en que la saques de allí… y resoplas, pero el olor se queda agarrado en una nausea que no cesa. Ahora tienes la seguridad de que eres o has sido humano. [...]

LANZAMIENTO ESTIMADO: OTOÑO DE 2025

En el último trimestre de 2024 los autores entregarán el texto completo de la Segunda Semana, y un avance más detallado de la Tercera Semana

En ese momento, cuando ya tengamos el texto de la Segunda Semana, lanzaremos una campaña de mecenazgo para publicar el libro uno de la campaña: la Primera Semana. Durante ese tiempo se realizarán las ilustraciones, las ayudas de juego y la maquetación, de tal forma que la Primera Semana salga a principios de 2025.

Del mismo modo, y para que todo fluya lo mejor posible, nos pondremos con la revisión y pruebas de juego de la Segunda Semana, para que podamos publicarla durante el otoño de 2025.

Tercera Semana (Siria)

Ras-Shamra. ¿Sábado 9 de marzo de 1991?, Tercera Semana. O cualquier otro tiempo, cualquier otro lugar.

[…] Estáis rodeados de una densa multitud de humanos ensimismados, inmersos en una histeria incesante y atronadora, que apenas sobreviven arrebatándose lo mínimo los unos a los otros. La mezquindad individual entronizada, la irracionalidad imperante, el embrutecimiento animal: sí, está claro, son los últimos días de la humanidad, son TODOS los días de la humanidad… y no, no han sido anunciados con grandes señales del cielo, no hay batallas apocalípticas con la derrota terrible pero noble de la bondad. El final, el principio, es la insondable caída de la humanidad en una masa uniforme, degradada y quebrantada, sin salvación posible, que se arracimaba en cada hueco de una noche que siempre fue eterna, pues su propia esencia es esa caída. ¿Es así? ¿Ha de ser así?

Es el momento, lo ha sido siempre, la monstruosa ola crece y crece, pero la multitud no la ve, o no la conoce… al otro lado una mirada limpia pero que se vuelve turbia a un tiempo, que aprende, sin entender, a costa de su cordura, que extiende su mano intentando aferrar así el premio y el castigo de su atrevimiento. También es humano. Es el momento de la entrega, la entrega del fin de los tiempos, del principio de los tiempos. La monstruosa ola rompe.

¿Pero qué es lo que va a atravesar el espacio y el tiempo, ahora o siempre? ¿es simplemente un pequeño cilindro de piedra negra cubierto de escritura cuneiforme? ¿son todas las almas torturadas y torturadoras, esencia de la humanidad caída? ¿es el séptimo fragmento de la piedra maldita atrapada así en un bucle infinito y absurdo? ¿es el silencio, en verdad eterno, antes del principio y después del final? […]

LANZAMIENTO ESTIMADO: PRINCIPIOS DE 2026

Los autores entregarán el texto completo de la Tercera Semana durante el verano de 2025, momento en el que lanzaremos la campaña de mecenazgo de la Segunda Semana, cuando la Primera Semana ya debería estar publicada.

Al mismo tiempo comenzaremos con la corrección y las pruebas de juego de la Tercera Semana, dejándolo todo listo para que, una vez se haya publicado la Segunda Semana, podamos comenzar con el último mecenazgo de la campaña, sobre el otoño de 2025, para publicar el último libro a principios de 2026 y así tener, por fin, la campaña completa de "Clavis Inferna", justo en el 30 aniversario de la publicación de su primera parte.

¿Cómo quedan los plazos?

A continuación resumimos los plazos de "Clavis Inferna":

Verano de 2024: Los autores, David Méndez y Álvaro Moreno, entregan el texto completo de la Primera Semana y el desarrollo exhaustivo del resto de la campaña.

Último trimestre de 2024: Los autores entregan el texto completo de la Segunda Semana y un avance detallado de la Tercera Semana.

Último trimestre de 2024: Campaña de mecenazgo de la Primera Semana.

Principios de 2025: Publicación de la Primera Semana.

Verano de 2025: Los autores entregan el texto completo de la Tercera Semana.

Verano de 2025: Campaña de mecenazgo de la Segunda Semana.

Otoño de 2025: Publicación de la Segunda Semana.

Otoño de 2025: Campaña de mecenazgo de la Tercera Semana.

Principios de 2026: Publicación de la Tercera Semana, coincidiendo con el 30 aniversario de la campaña.

Plan de contingencia

Si surgieran imprevistos, los autores de "Clavis Inferna", David Méndez y Álvaro Moreno, han dado su aprobación a que otra persona se encargase del desarrollo del texto, mientras ellos se dedicarían a la coordinación y supervisión de la campaña.

Con esto queda asentado el firme compromiso, tanto por parte de los autores como por parte de Ediciones T&T, para que "Clavis Inferna" se publique de forma íntegra.

A medida que se vayan acercando las fechas propuestas, os iremos informando de los avances en el proyecto.

Regresar al blog